SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2The Efficiency of the Income Dimension of the HDI in MexicoRegional Analysis of Sophistication and Centrality of Mexican Exports author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ensayos. Revista de economía

On-line version ISSN 2448-8402

Abstract

SAAVEDRA LEYVA, Rafael Eduardo  and  FLORES ORONA, Carlos H.. La Gobernabilidad como un determinante de la inversión extranjera directa en América Latina. Ens. Rev. econ. [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.123-145. ISSN 2448-8402.

En este trabajo se analiza la relación entre la inversión extranjera directa y la gobernabilidad de los países de América Latina. Se elabora un índice de eficiencia gubernamental que incorpora los indicadores del “Worldwide Governance Indicators” para evitar problemas de multicolinealidad. En general, los resultados del estudio muestran que el índice de eficiencia gubernamental exhibe una relación positiva y significativa con la inversión extranjera directa. Por lo tanto, este trabajo destaca el rol que ostenta la gobernabilidad como mecanismo de atracción de inversionistas extranjeros.

Keywords : Inversión extranjera directa; Gobernabilidad; Índice de eficiencia gubernamental; Datos de panel; Variables instrumentales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )