SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Consecuencias demográficas de las epidemias en la Parroquia de Santa María de las Parras (1762-1815)Europa antes de Europa. Ficciones y realidad de la comunidad supranacional europea. Siglos XVIII-XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Letras históricas

versão On-line ISSN 2448-8372versão impressa ISSN 2007-1140

Resumo

CASILLAS ZAPATA, Amanda Melissa; LEDEZMA ELIZONDO, María Teresa  e  APARICIO MORENO, Carlos Estuardo. Conformación de áreas verdes y espacios abiertos en la transformación urbana de Monterrey del siglo XVII a inicios del siglo XXI. Let. hist. [online]. 2018, n.19, pp.99-125. ISSN 2448-8372.

El presente trabajo aborda los principales espacios abiertos y áreas verdes que se han desarrollado desde la fundación de la ciudad mexicana de Monterrey. A lo largo de su transformación urbana, una decena de plazas y áreas verdes fueron reducidas o sustituidas para albergar otro tipo de equipamiento. En la segunda mitad del siglo XX, el proceso de expansión urbana resultó en la falta de áreas verdes en relación con la densidad de población. Como consecuencia, a partir de 1980 se construyeron diversos parques urbanos. Sin embargo, treinta años después continúan siendo insuficientes los espacios verdes en la ciudad.

Palavras-chave : espacios abiertos; áreas verdes; ciudad de Monterrey; crecimiento urbano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )