SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18El Sol de Sinaloa y la violencia política en México durante 1972: el caso de Los Enfermos de la UASLos murales de las hermanas Marion y Grace Greenwood en el mercado Abelardo L. Rodríguez en la ciudad de México (1935) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras históricas

versión On-line ISSN 2448-8372versión impresa ISSN 2007-1140

Resumen

RODRIGUEZ HERREJON, Guillermo Fernando. La contracultura vehicular. El caso de la ciudad de Morelia a finales del siglo XX. Let. hist. [online]. 2018, n.18, pp.201-224. ISSN 2448-8372.  https://doi.org/10.31836/lh.18.5327.

Desde su creación el automóvil ha constituido uno de los avances más grandes en cuanto a movilidad y transporte en las ciudades modernas, como el medio por excelencia que permite su funcionamiento. Sin embargo, en los últimos años han surgido una serie de críticas en torno a esos aparatos, enfocándose sobre todo en sus aspectos estructurales y ambientales, lo cual comenzó a generar un movimiento contracultural. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una reflexión sobre ello, teniendo en consideración el caso de la ciudad de Morelia de fines del siglo XX.

Palabras llave : automóvil; contracultura; modernidad; discurso; Morelia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )