SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Reinado social de Cristo y laicización estatal: la percepción de las relaciones Iglesia-Estado en el discurso lefebvrista25 años de fotografiar. Pedro Valtierra, fotógrafo de prensa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras históricas

versión On-line ISSN 2448-8372versión impresa ISSN 2007-1140

Resumen

FERREYRA CORRAL, Diana Patricia. Primera declaración de la Selva Lacandona: la declaración de guerra del EZLN al gobierno mexicano, 1994. Let. hist. [online]. 2017, n.16, pp.225-243. ISSN 2448-8372.

El objetivo del presente artículo es analizar los argumentos históricos que presentó el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) como legítimos en la Primera Declaración de la Selva Lacandona, a través del Análisis Crítico del Discurso y de la Teoría de la Relevancia, en la cual se trataba de denunciar las prácticas sociales del gobierno federal y la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Palabras llave : EZLN; gobierno de Carlos Salinas de Gortari; Primera Declaración de la Selva Lacandona; Teoría de la Relevancia; Análisis Crítico del Discurso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )