Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
RUIZ-OLARRIA, Alicia; BOSCH CASABO, Marianna y GASCON PEREZ, Josep. Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado. Educ. mat. [online]. 2019, vol.31, n.2, pp.132-160. Epub 15-Jun-2020. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3102.06.
Presentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.
Palabras llave : REI; TAD; praxeología; modelización matemática; formación de profesorado de matemáticas.