SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Significados, representaciones y lenguaje: las fracciones en tres generaciones de libros de texto para primariaEstructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

JIMENEZ-GESTAL, Clara; BERCIANO, Ainhoa  y  SALGADO, María. Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas. Educ. mat. [online]. 2019, vol.31, n.2, pp.61-74.  Epub 15-Jun-2020. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3102.03.

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.

Palabras llave : Educación Infantil; orientación espacial; Enseñanza Matemática Realista; práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )