SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Comprender el trabajo de los docentes a través de su interacción con los recursos de su enseñanza - una historia de trayectorias“Los ceros también valen”. Conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria sobre el cero como elemento del sistema decimal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

BROUSSEAU, Guy  y  D’AMORE, Bruno. Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica De lo empírico a lo didáctico. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.41-54.  Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3003.02.

En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.

Palabras llave : análisis metacognitivo; deslizamiento metadidáctico; empírico-didáctico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )