Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
BROUSSEAU, Guy y D’AMORE, Bruno. Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica De lo empírico a lo didáctico. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.41-54. Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3003.02.
En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.
Palabras llave : análisis metacognitivo; deslizamiento metadidáctico; empírico-didáctico.