SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Didáctica de las matemáticas y reproducibilidadDesarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de bachillerato a través de la generalización visual de sucesiones de figuras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

ARCAVI, Abraham. Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.33-48.  Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3002.02.

A partir de una definición informal de “perspectiva integradora” para la enseñanza de las matemáticas, este artículo propone diversos aspectos pasibles de integración y ejemplifica brevemente posibles vías de implementación en la escuela secundaria. La integración propuesta se refiere a aspectos usualmente disociados entre sí y en algunos casos hasta ignorados: diversos contenidos matemáticos (usualmente abordados como compartimentos estancos); conceptos y procedimientos; intuición y formalismo; matemáticas y la vida cotidiana. Concluimos reflexionando acerca de los posibles desafíos que presentaría la implementación de esta perspectiva.

Palabras llave : perspectiva integradora; conceptos; procedimientos; intuición; formalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )