Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
ARCAVI, Abraham. Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.33-48. Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3002.02.
A partir de una definición informal de “perspectiva integradora” para la enseñanza de las matemáticas, este artículo propone diversos aspectos pasibles de integración y ejemplifica brevemente posibles vías de implementación en la escuela secundaria. La integración propuesta se refiere a aspectos usualmente disociados entre sí y en algunos casos hasta ignorados: diversos contenidos matemáticos (usualmente abordados como compartimentos estancos); conceptos y procedimientos; intuición y formalismo; matemáticas y la vida cotidiana. Concluimos reflexionando acerca de los posibles desafíos que presentaría la implementación de esta perspectiva.
Palabras llave : perspectiva integradora; conceptos; procedimientos; intuición; formalismo.