SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

ARTIGUE, Michèle. Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.9-32.  Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3002.01.

Las cuestiones de la reproducibilidad están en el corazón de los debates en torno al estatus de diversos campos de investigación y la didáctica de las matemáticas, en su ambición de constituirse como campo científico, no puede eclipsar estas cuestiones. En este artículo, considero estas cuestiones revisando un trabajo de investigación sobre la reproducibilidad de las situaciones didácticas, realizado hace treinta años, en el que se abordó esta cuestión de manera original, pero que ha permanecido aislado dentro de la comunidad didáctica.

Palabras llave : didáctica de las matemáticas; reproducibilidad; situaciones didácticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )