Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
ARTIGUE, Michèle. Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.9-32. Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3002.01.
Las cuestiones de la reproducibilidad están en el corazón de los debates en torno al estatus de diversos campos de investigación y la didáctica de las matemáticas, en su ambición de constituirse como campo científico, no puede eclipsar estas cuestiones. En este artículo, considero estas cuestiones revisando un trabajo de investigación sobre la reproducibilidad de las situaciones didácticas, realizado hace treinta años, en el que se abordó esta cuestión de manera original, pero que ha permanecido aislado dentro de la comunidad didáctica.
Palabras llave : didáctica de las matemáticas; reproducibilidad; situaciones didácticas.