Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación matemática
versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298
Resumo
MELLO, José Luiz Pastore. Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.209-227. Epub 14-Fev-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em2902.08.
La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.
Palavras-chave : teoría de los números; números felices; números educados; números figurados; pensamiento matemático; programación de ordenadores.