SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

MELLO, José Luiz Pastore. Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.209-227.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2902.08.

La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.

Palabras llave : teoría de los números; números felices; números educados; números figurados; pensamiento matemático; programación de ordenadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )