Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación matemática
versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298
Resumo
GONZALEZ PERALTA, Angelina G.; MOLINA ZAVALETA, Juan Gabriel e SANCHEZ AGUILAR, Mario. Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.187-208. Epub 14-Fev-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em2902.07.
El propósito de este manuscrito es ampliar nuestro conocimiento acerca de las potencialidades que ofrece el uso de juegos de estrategia, para promover habilidades útiles en la resolución de problemas. Se reportan los resultados de un estudio a nivel universitario sobre la práctica del juego bipersonal “círculo de monedas”. Para ello se analizaron las partidas de cuatro jugadores. Los principales resultados del artículo son: 1) se identifican estrategias utilizadas por los estudiantes al intentar ganar, 2) se identifican las condiciones bajo las cuales surgen dichas estrategias y 3) se argumenta cómo la práctica de juegos de estrategia podría favorecer el desarrollo de heurísticas útiles en la resolución de problemas.
Palavras-chave : actividades lúdicas; enseñanza universitaria; estrategias; juegos educativos; matemática educativa.