SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundariaEntre el diseño y la implementación de una actividad de geometría: el área de la pirámide recta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

CLAROS MELLADO, Javier; SANCHEZ COMPANA, Mª Teresa  y  CORIAT BENARROCH, Moisés. Tratamiento del límite finito en libros de texto españoles de secundaria: 1933-2005. Educ. mat. [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.125-152.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2801.05.

En este escrito describimos un estudio de libros de texto de matemáticas españoles (nivel de secundaria). Se trata de un estudio en el que se usó una muestra intencional, con un total de 40 libros de textos, para buscar por separado el desarrollo realizado por los respectivos autores, en lo que respecta a la noción de límite finito de una sucesión y el límite finito de una función en un punto. Describimos, de nuestro marco teórico, la fenomenología del límite, los fenómenos que hemos buscado en los libros de texto. Esto se ha hecho siguiendo un método sistemático para analizar los libros, plan que también presentamos. Resumimos los resultados obtenidos integrándolos en rangos temporales relevantes para la bibliografía en español, e indicamos algunas vías de futuro de nuestras investigaciones.

Palabras llave : libros de texto; límite; fenómenos; función; sucesión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )