SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Problemas de estructura multiplicativa: Evolución de niveles de éxito y estrategias en estudiantes de 6 a 12 añosLa enseñanza de las matemáticas más allá de los salones de clase. Análisis de actividades laborales urbanas y rurales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

BARALLOBRES, Gustavo. Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática. Educ. mat. [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.39-68.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2801.02.

En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo.

Palavras-chave : dificultades de aprendizaje; matemáticas; psicología cognitiva; interaccionismo; didáctica de las matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )