SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Problemas de estructura multiplicativa: Evolución de niveles de éxito y estrategias en estudiantes de 6 a 12 añosLa enseñanza de las matemáticas más allá de los salones de clase. Análisis de actividades laborales urbanas y rurales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

BARALLOBRES, Gustavo. Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática. Educ. mat. [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.39-68.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2801.02.

En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo.

Palabras llave : dificultades de aprendizaje; matemáticas; psicología cognitiva; interaccionismo; didáctica de las matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )