Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
BARALLOBRES, Gustavo. Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática. Educ. mat. [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.39-68. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em2801.02.
En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo.
Palabras llave : dificultades de aprendizaje; matemáticas; psicología cognitiva; interaccionismo; didáctica de las matemáticas.