SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Conocer y refinar significados personales abordando un error: el caso del Teorema Localización de PuntosConstrucciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación matemática

versão On-line ISSN 2448-8089versão impressa ISSN 0187-8298

Resumo

PAPINI, Cecilia. El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.2, pp.67-93.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.

En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente el marco de referencia y el contexto de realización del dispositivo de formación previsto, para luego analizar la producción del grupo de docentes y proponer una interpretación de los diálogos del encuentro. Los docentes participantes, coordinados por un investigador en didáctica de la matemática, producen en forma colaborativa conocimientos relativos a la enseñanza de las matemáticas cuando se enfrentan a tareas de diseñar, implementar, registrar y analizar situaciones didácticas.

Palavras-chave : formación docente; análisis de problemas aritméticos; anticipación de estrategias de los alumnos; explicaciones del docente; enseñanza de las matemáticas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )