SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número130Pasión Empresarial, Capacidad de Adaptación y Orientación EstratégicaGestión financiera y desempeño en MiPyMes Colombianas y Mexicanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

PITRE-VASQUEZ, Edwin Ricardo  y  FERREIRA-LIA, Luzia Aparecida. Experiencias de Gestión en la Creación de un Grupo de Investigación en Etnomusicología. Investig. adm. [online]. 2022, vol.51, n.130, 00005.  Epub 08-Ago-2022. ISSN 2448-7678.  https://doi.org/10.35426/iav51n130.05.

El objetivo de este artículo es presentar el proceso de creación, organización, gestión y los resultados de la investigación realizada por el Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná - GRUPETNO UFPR, desde 2011. El método utilizado fue experimental, transversal hipotético deductivo-inductivo, descriptivo-correlacional, analítico cuantitativo y cualitativo. La relevancia de la experiencia de gestión buscó demostrar cómo el Grupo contribuyó para la expansión y efectividad del campo de la Etnomusicología Dialógica en Brasil. Como resultado, fue posible observar el aumento de investigaciones en el área con contenido transdisciplinario, justificado por el hecho de que este es el primer grupo de investigación con estas características en Brasil. La originalidad se puede ver en la complejidad de los temas que involucran las prácticas musicales en sus respectivos contextos.

Palabras llave : Gestión; Etnomusicología; GRUPETNO UFPR Curitiba - Paraná; Investigación cualitativa y cuantitativa; Transdisciplinariedad y Complejidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )