SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número127Rentabilidad, capital y riesgo crediticio en bancos ecuatorianosSatisfacción, facilidad de uso y confianza del ciudadano en el gobierno electrónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

SALAS-RUBIO, María Inés; ABREGO-ALMAZAN, Demián  y  MENDOZA-GOMEZ, Joel. Intención, actitud y uso real del e-commerce. Investig. adm. [online]. 2021, vol.50, n.127, 12703.  Epub 02-Mar-2021. ISSN 2448-7678.  https://doi.org/10.35426/iav50n127.03.

El objetivo de la investigación fue analizar la conducta del consumidor observando la relación de la actitud compuesta por los beneficios y grado de complejidad sobre la aceptación del e-commerce. El método de investigación es empírico cuantitativo realizando una encuesta a 450 clientes reales y potenciales y la técnica estadística el modelado de ecuaciones estructurales. En los resultados se evidenció que los beneficios percibidos y el grado de complejidad tienen alta participación en la actitud del individuo y la influencia de ésta sobre la intención del uso del Internet como medio de compra, el hallazgo y originalidad del trabajo es que no existen investigaciones en Latinoamérica realizando el análisis y tratamiento de la actitud como un constructo de segundo orden. En las limitaciones, esta la necesidad de más estudios que consideren los aspectos críticos actuales de la sociedad que exigen el mayor uso del e-commerce.

Palabras llave : actitud; uso; e-commerce; ecuaciones estructurales; segundo-orden.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )