SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número124Transferencias, Gestión Fiscal Municipal y la Desigualdad Interregional en MéxicoRevisión sistemática cualitativa de la Inteligencia organizacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

LARRACILLA SALAZAR, Némesis; MORENO GARCIA, Elena  y  GARCIA SANTILLAN, Arturo. Factores que explican la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de Economía en México. Investig. adm. [online]. 2019, vol.48, n.124. ISSN 2448-7678.

La ansiedad hacia las matemáticas continúa siendo un tópico de interés en el campo de la educación, por lo que el objetivo de este trabajo consiste en determinar el conjunto de factores que explican la ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes de economía en México. El método es cuantitativo y ocupa el análisis factorial para medir tres factores: ANSIEVAL, ANSIETAR y ANSIECUR, por medio de la AMARS (Alexander & Martray, 1989). Los resultados indican como mayor componente a la dimensión ANSIEVAL con un 26.62%. Una de las limitaciones del estudio fue que se aplicó a 381 estudiantes ya que solo estos aceptaron participar. El hallazgo señala una agrupación distinta de los ítems en las dimensiones ANSIEVAL y ANSIECUR; lo que da valor al estudio, ya que sugiere diferencias en la carga simbólica de la palabra “evaluación” en el estudiante mexicano con respecto del estudiante español y estadounidense.

Palabras llave : ansiedad hacia las matemáticas; curso de matemáticas; estudiantes de economía; evaluación matemática; tareas numéricas; I290.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )