SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número124Factores que impulsan las importaciones de las empresas de alimentos procesados, mejorando su competitividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

MADERO GOMEZ, Sergio Manuel. Modelo de Retención Laboral de Millennials, desde la Perspectiva Mexicana. Investig. adm. [online]. 2019, vol.48, n.124. ISSN 2448-7678.

La llegada al mercado laboral de la generación Y también conocidos como millennials, ha desprendido una serie de cuestionamientos acerca de sus preferencias al momento de elegir un empleo. El objetivo principal de este estudio es el diseño y la validación de un modelo de las principales prácticas para la retención del talento. El método utilizado es de tipo cuantitativo en la que se diseñó un instrumento de medida con 34 items, se aplicó a 332 personas que trabajan en empresas del noroeste de México. Los resultados fueron favorables para medir la validez y confiabilidad de las cuatro dimensiones propuestas, entre los hallazgos encontrados se pudo observar que las principales preferencias para la generación Y, son las prestaciones y beneficios atractivos (M=4,71) y las oportunidades de crecimiento (M=4,68), en cuanto a las limitaciones, es necesario seguir perfeccionando el modelo para que sea útil en diversos contextos.

Palavras-chave : Gestión Recursos Humanos; Retención de talento; Preferencias Laborales; Generación Y; Milenials; J2; J3; J6.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )