SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número123Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, TamaulipasDesempeño y proactividad ambiental en pequeños negocios mezcaleros de Oaxaca, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

PELAYO-MACIEL, Jorge  e  ORTIZ-VILLAVELAZQUEZ, Ninfa Veaney. La satisfacción en las empresas de logística internacional en Jalisco. Investig. adm. [online]. 2019, vol.48, n.123. ISSN 2448-7678.

La satisfacción es determinante para que una empresa internacional decida la contratación de servicios logísticos. Por lo cual, en la presente investigación se busca como objetivo identificar los factores que afectan a la satisfacción del cliente. Se utiliza un método cuantitativo a través de un análisis factorial y de mínimos cuadrados ordinarios. Los resultados indican que la satisfacción depende de factores como la calidad en el servicio, la lealtad y parcialmente de las tecnologías de la información y comunicación. Las limitaciones que se presentan el trabajo puede ser la disposición por parte de los encuestados al responder el instrumento de medición. Los hallazgos son útiles para las empresas que brindan servicios de logística en cuanto a desarrollar estrategias enfocadas a generar mayor confianza y, por lo tanto, lealtad del cliente. La originalidad y relevancia del estudio están en las aportaciones de un modelo para la toma de decisiones.

Palavras-chave : satisfacción del cliente; calidad en el servicio; lealtad del cliente; empresas de logística, Jalisco, México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )