SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número123Análisis predictivo de la incidencia delictiva en Hidalgo, MéxicoLa satisfacción en las empresas de logística internacional en Jalisco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

DORIA MENDOZA, Francisco Javier; ALVAREZ HERRERA, Maritza  e  PEDRAZA MELO, Norma Angélica. Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Investig. adm. [online]. 2019, vol.48, n.123. ISSN 2448-7678.

Objetivo: analizar la relación de las capacidades logísticas en el rendimiento financiero de las farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de una mediación del Valor al cliente. Método de investigación: El enfoque es cuantitativo, aplicando una encuesta de 24 ítems en escala de Likert a los gerentes de una muestra de 70 farmacias y se realizó un análisis de regresión con mediación. Resultados y hallazgos: Se encontraron en las farmacias analizadas las capacidades de entrega de pedidos, tecnología, calidad, servicio logístico y flexibilidad de procesos y se observó que las capacidades de Tecnología, Entrega y Servicio Logístico tienen un efecto positivo y significativo con el Rendimiento Financiero, y que logran ser mediadas por Valor al cliente. Originalidad y limitaciones: el presente estudio representa un primer acercamiento a este tipo de organizaciones a nivel local, la principal limitación fue la falta de recursos para realizar el estudio a nivel regional.

Palavras-chave : Capacidades logísticas; farmacias; rendimiento financiero: valor al cliente; Tamaulipas; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )