Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación administrativa
versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614
Resumen
DORIA MENDOZA, Francisco Javier; ALVAREZ HERRERA, Maritza y PEDRAZA MELO, Norma Angélica. Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Investig. adm. [online]. 2019, vol.48, n.123. ISSN 2448-7678.
Objetivo: analizar la relación de las capacidades logísticas en el rendimiento financiero de las farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de una mediación del Valor al cliente. Método de investigación: El enfoque es cuantitativo, aplicando una encuesta de 24 ítems en escala de Likert a los gerentes de una muestra de 70 farmacias y se realizó un análisis de regresión con mediación. Resultados y hallazgos: Se encontraron en las farmacias analizadas las capacidades de entrega de pedidos, tecnología, calidad, servicio logístico y flexibilidad de procesos y se observó que las capacidades de Tecnología, Entrega y Servicio Logístico tienen un efecto positivo y significativo con el Rendimiento Financiero, y que logran ser mediadas por Valor al cliente. Originalidad y limitaciones: el presente estudio representa un primer acercamiento a este tipo de organizaciones a nivel local, la principal limitación fue la falta de recursos para realizar el estudio a nivel regional.
Palabras llave : Capacidades logísticas; farmacias; rendimiento financiero: valor al cliente; Tamaulipas; México.