SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número123Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

CRUZ CRUZ, Mario; GUERRERO ESCAMILLA, Juan Bacilio  e  GONZALEZ ROMO, Adrián. Análisis predictivo de la incidencia delictiva en Hidalgo, México. Investig. adm. [online]. 2019, vol.48, n.123. ISSN 2448-7678.

El objetivo es la construcción de un modelo probabilístico (con investigación de operaciones) para identificar y analizar la variable que más incide en la comisión del delito en 84 municipios del Estado de Hidalgo, México. El método de investigación fue el análisis estadístico usando una regresión binomial negativa en las variables: corrupción (ineficiencia de autoridades y poca transparencia), pobreza, desigualdad y desempleo. Los resultados indican que la variable que más incide en la comisión del delito es la corrupción. La relevancia del trabajo consiste en proponer un método comprensivo de análisis que permite estudiar todos los municipios del Estado de Hidalgo (México). Las limitaciones de la investigación están en su delimitación al espacio espacial señalado, aun cuando podría ser usado en otros estados de la República mexicana.

Palavras-chave : violencia; corrupción; delito; regresión binomial; diagnóstico; Hidalgo (Mexico).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )