SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número122Modelo de gobierno de tecnología de la información para mejorar el desempeño de proyectos de negocio minorista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

FIGUEROA LOPEZ, Aideé  e  GARCIA DE LA TORRE, Consuelo. Un modelo para la toma de decisiones sustentables en las organizaciones. Investig. adm. [online]. 2018, vol.47, n.122. ISSN 2448-7678.

El objetivo de este artículo es proponer un modelo para la toma de decisiones en el contexto de la sustentabilidad corporativa como resultado de la revisión y síntesis de literatura empírica basada en la teoría de los grupos de interés, la teoría institucional y la perspectiva basada en los recursos. Los estudios bajo estas teorías permiten explicar las determinantes de un comportamiento responsable. Sin embargo, está pendiente validar su eficacia para la toma de decisiones. El artículo contribuye con la literatura en tres sentidos: enfoca el análisis en un área poco explorada, la toma de decisiones sustentables en las organizaciones; avanza en la teoría al enfatizar la complementariedad de algunas teorías con el propósito de mejorar nuestro entendimiento sobre la sustentabilidad corporativa; y proporciona un marco multiteórico para que los gerentes identifiquen las determinantes de un comportamiento responsable, evalúen los resultados esperados y usen esta información para informar la toma de decisiones.

Palavras-chave : sustentabilidad corporativa; toma de decisiones; desempeño organizacional; grupos de interés; teoría institucional; perspectiva basada en los recursos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )