SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número121Análisis y optimización de dos sistemas de líneas de espera de empresas de logística y transporte de los Estados de Querétaro y ColimaCapacidades Dinámicas de la Organización: Revisión de la Literatura y un Modelo Propuesto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

ALVAREZ-AROS, Erick Leobardo  e  ALVAREZ HERRERA, Maritza. Estrategias y prácticas de la innovación abierta en el rendimiento empresarial: Una revisión y análisis Bibliométrico. Investig. adm. [online]. 2018, vol.47, n.121. ISSN 2448-7678.

La innovación explica a niveles económicos, el desarrollo de las naciones y el rendimiento empresarial, en este último, el paradigma de la innovación abierta no es la excepción, aunque existe ambigüedad en su definición y uso, por lo que los objetivos de esta investigación fueron establecer una definición clara del concepto, mostrar su complementariedad con la innovación tradicional, identificar las estrategias y prácticas utilizadas, y por último, mostrar la relevancia de la investigación por medio del análisis bibliométrico de las publicaciones del tema . Los principales resultados revelan el uso de la estrategia de innovación abierta entrante, saliente y mixta. En los hallazgos se identificaron las prácticas de colaboración y fuentes externas en la estrategia de innovación abierta entrante, y las ventas y revelado en la estrategia de innovación abierta saliente. La limitación principal del trabajo fue usar una base de datos, así que se sugiere realizar un análisis más completo.

Palavras-chave : L63; L8; O30; O32; innovación abierta; estrategias de innovación abierta; prácticas de innovación abierta; colaboración y apertura; rendimiento empresarial; análisis bibliométrico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )