SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número120¿Satisfacción con programas de fomento a la artesanía en México? El caso de FONARTLa dimensión familia en la organización: estudio de caso en una MiPyMES familiar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

MOSQUERA FERNANDEZ, Francisco Javier; ROJAS BERRIO, Sandra Patricia  e  ROBAYO PINZON, Oscar Javier. Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas del Sector Calzado en Cuero de la Ciudad de Bogotá. Investig. adm. [online]. 2017, vol.46, n.120. ISSN 2448-7678.

Objetivo, identificar los mecanismos por medio de los cuales se implementan las acciones de Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas productoras del sector del calzado en cuero de la ciudad de Bogotá. Método: se realizó una investigación exploratoria utilizando la técnica cualitativa de entrevista a profundidad, los datos se analizaron a través de un análisis hermenéutico en el software Atlas. TI. Resultados: los hallazgos presentan aspectos con los cuales se puede concluir que la mayoría de los empresarios del sector desconocen la importancia y aplicación de la orientación al mercado conclusiones: para los empresarios de este sector los negocios son vistos más desde la perspectiva de la producción y no tanto desde el punto de vista del mercadeo y del análisis del sector.

Palavras-chave : Orientación al Mercado; Pequeñas Empresas; Bogotá; Calzado en cuero.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )