SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número120Diagnóstico y distribución de capacidades tecnológicas en México. Análisis y comparación entre entidades federativasOrientación al Mercado en las Pequeñas Empresas del Sector Calzado en Cuero de la Ciudad de Bogotá índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

PEREZ CRUZ, Jorge Alberto; MARTINEZ-MARTINEZ, Oscar A.  e  COGCO CALDERON, Adolfo Rogelio. ¿Satisfacción con programas de fomento a la artesanía en México? El caso de FONART. Investig. adm. [online]. 2017, vol.46, n.120. ISSN 2448-7678.

El objetivo del presente trabajo, es presentar los resultados de la evaluación de satisfacción de los beneficiarios del el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART). El método utilizado fue el modelo de ecuaciones estructurales con variables latentes. Los resultados muestran, que el programa tiene áreas de oportunidad vinculadas a su diseño e implementación por esa razón los artesanos le asignan la calificación de 7.2 en una escala del 1 al 10. Relevancia de hallazgos, los artesanos como las artesanías ha sido un área poco atendida por parte de los diseñadores de las políticas públicas, por ese motivo es necesario establecer acciones para mejorar el nivel de vida de los artesanos, el ambiente comunitario y la integración familiar de los beneficiarios del programa. Limitaciones, por tratarse de un estudio transversal, no se pueden realizar inferencias causales.

Palavras-chave : Satisfacción de programas sociales; Evaluación de política pública; artesanos; ecuaciones estructurales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )