SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número114Relación entre los factores laborales y motivacionales con creatividad, desarrollo y desidiaDesempeño competitivo del sector agroindustrial en el estado de Michoacán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

LOPEZ TORRES, Virginia Guadalupe; MORENO MORENO, Luis Ramón  y  MARIN VARGAS, María Enselmina. La responsabilidad social interna, estudio analítico para las plantas maquiladoras. Investig. adm. [online]. 2014, vol.43, n.114, pp.23-42. ISSN 2448-7678.

El estudio analiza la responsabilidad social interna de las plantas maquiladoras, específicamente: salario, salud y seguridad en el trabajo. Los sujetos de estudio son los obreros y las plantas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y las guías de LEST y RULA. Los resultados ilustran que el medio ambiente y las prácticas de trabajo son nocivos para la salud ocupacional del obrero, que las empresas no otorgan beneficios adicionales a sus trabajadores; lo que significa que sus prácticas de responsabilidad social interna son nulas. Hechos que demandan que el Estado sea un contrapoder que vigile la conducta de dichas empresas y valore el hacer de la RS interna una nueva fuente de derecho.

Palabras llave : responsabilidad social interna; maquiladoras; seguridad y ergonomía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )