SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número108Evaluación diagnóstica sobre las actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que inician sus estudios de posgrado en administraciónCompetencias de los docentes en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra. La motivación y satisfacción laboral de los docentes en dos instituciones de enseñanza media superior. Investig. adm. [online]. 2011, vol.40, n.108, pp.69-80. ISSN 2448-7678.

Este trabajo presenta los resultados del estudio comparativo de la motivación y satisfacción laboral en dos escuelas que pertenecen al subsistema de enseñanza media superior en el área metropolitana. Los datos fueron recabados a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a los docentes de un CECyT del IPN y un CETIS. El artículo analiza los resultados de los motivadores del contenido del trabajo y los factores del entorno laboral a través de las miradas de Frederick Herzberg (1968) y Peiró y Prieto (2002).

Se encontró que en ambas escuelas los motivadores del contenido del trabajo tienen mayor influencia sobre la motivación y satisfacción laboral de los profesores que los factores del entorno laboral.

Palabras llave : Docentes; motivación laboral; satisfacción laboral; motivadores y factores del entorno laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )