SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número350Emisiones de gases de efecto invernadero y sectores clave en Colombia¿Es la Teoría general una “teoría económica de la depresión”? Inestabilidad financiera y crisis en el pensamiento monetario de Keynes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


El trimestre económico

versão On-line ISSN 2448-718Xversão impressa ISSN 0041-3011

Resumo

RODRIGUEZ ZAMORA, Carolina  e  MORALES RAMIREZ, Alejandro. La duración en el mercado de vivienda nueva construida por desarrolladores en México. El trimestre econ [online]. 2021, vol.88, n.350, pp.551-582.  Epub 18-Jun-2021. ISSN 2448-718X.  https://doi.org/10.20430/ete.v88i350.700.

En el presente artículo estudiamos la duración en el mercado de las viviendas nuevas construidas por desarrolladores en México entre 2013 y 2015. En particular, se analiza si las características físicas de la vivienda, el estado en el que se localizan, la fecha en que fueron puestas a la venta, la duración de la construcción, el precio inicial, el tamaño de la empresa desarrolladora y el tamaño del conjunto habitacional tienen algún efecto sobre la duración de las viviendas en el mercado. Utilizamos un modelo de análisis de supervivencia de Cox. Los resultados más importantes indican que la posibilidad de que se venda una vivienda decrece conforme pasa el tiempo y, en general, es menor para las viviendas de mayor precio, las de mayor tamaño, las que tomaron más tiempo en construirse, así como aquellas en conjuntos habitacionales más pequeños y construidas por empresas desarrolladoras de menor tamaño.

Palavras-chave : duración; vivienda; tiempo en el mercado; México; R21; R31; C41.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )