SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número327Distribución del ingreso, impuestos y transferencias en México. Un análisis de equilibrio general aplicadoEl efecto de la liberalización comercial sobre los márgenes de precios a costos marginales del sector manufacturero. El caso de México, 1994-2003 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

COTLER, Pablo. Crédito de proveedores, tamaño de empresa e informalidad. El trimestre econ [online]. 2015, vol.82, n.327, pp.559-582. ISSN 2448-718X.

La penetración bancaria en México es de las más bajas de América Latina. Asimismo, la importancia relativa del crédito comercial es muy alta. Estos dos hechos llevan a muchos a interpretar que el desproporcionado peso del crédito de proveedores es reflejo de una banca que presta muy poco. Al mismo tiempo se considera que es ésta la razón por la cual los principales usuarios del crédito de proveedores son las empresas pequeñas, informales y con bajo acceso al financiamiento bancario. Con base en los datos de una encuesta nacional se muestra que estos estereotipos no necesariamente son los correctos.

Palabras llave : crédito de proveedores; bancos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )