SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número321Crecimiento económico y cortes estructurales. El caso de Andalucía (1900-1999)¿El final de la curva de Kuznets de carbono? Un análisis semiparamétrico para la América Latina y el Caribe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

MENDEZ NAYA, José. Sustentabilidad de las fusiones, asimetrías de información y estrategias de las empresas no fusionadas. El trimestre econ [online]. 2014, vol.81, n.321, pp.227-240. ISSN 2448-718X.

El objetivo de este artículo es el de analizar la rentabilidad de una fusión horizontal de empresas que compiten en cantidades, en el supuesto de que puede haber tanto asimetrías de información entre las diferentes empresas del mercado como que se pueden realizar pagos colaterales entre las mismas. En este contexto, se prueba que una fusión entre dos empresas seguidoras puede ser beneficiosa. Por otra parte, se prueba que el número mínimo de empresas necesario para garantizar la sustentabilidad de la fusión es menor si existen asimetrías informativas que en un contexto de información simétrica.

Palabras llave : fusiones; información asimétrica; Stackelberg.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )