SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número314Los efectos del incremento del salario mínimo interprofesional en el empleo de los trabajadores inmigrantes en EspañaPreferencia temporal en el cerebro: una revisión crítica de las contribuciones de la neuroeconomía al estudio de la elección intertemporal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

PEDAUGA, Luis Enrique; SAEZ, Francisco  y  VELAZQUEZ, Agustín. Simulación de un modelo de equilibrio general computable para Venezuela. El trimestre econ [online]. 2012, vol.79, n.314, pp.415-448. ISSN 2448-718X.

Este artículo presenta los resultados de la simulación de un modelo de equilibrio general computable construido para Venezuela. El uso de este modelo se ejemplifica mediante la calibración y simulación de una economía abierta con tres agentes institucionales (hogares, empresas y gobierno) y tres sectores productivos (petróleo, manufactura y resto), para una economía abierta. Se considera diferentes reglas de política. En cada caso se muestra el proceso de calibración y los resultados de las simulaciones utilizando información proveniente de la serie de matrices de contabilidad social para Venezuela entre 1997 y 2005. Se aporta simulaciones de la economía hasta 2009, tanto en los parámetros pertinentes y como algunos ejercicios de sensibilidad.

Palabras llave : equilibrio general computable; matriz de contabilidad social; elasticidad de Armignton.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )