SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número307Indicadores de desempeño, presión y vulnerabilidad de las finanzas públicas estatales en MéxicoFunciones de costos translogarítmicas. Una aplicación para el sector manufacturero mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

GARCIA, C. José; BEGONA HERRERO, María  y  IBANEZ, Ana M.. El papel de la liquidez en el efecto de la nueva información. El caso del Latibex. El trimestre econ [online]. 2010, vol.77, n.307, pp.649-680. ISSN 2448-718X.

En 1999 se creó en España el mercado Latibex destinado a la contratación en euros de valores de las principales empresas latinoamericanas. Desde su creación este mercado se ha caracterizado por tener una menor actividad negociadora y menor liquidez que la existente en los mercados latinoamericanos de origen. El objetivo del trabajo es analizar si el efecto de la información trasmitida por el anuncio de ganancias trimestrales es diferente en ambos mercados, considerando los diferentes niveles de liquidez y actividad negociadora que presentan ambos mercados.

Los resultados obtenidos confirman que el anuncio de ganancias es una información relevante para el valor de la empresa. Sin embargo, es en el mercado de origen en el que los precios se ajustan a la información trasmitida, y los cambios observados en los precios en el mercado Latibex son resultado de un proceso de ajuste mediante arbitraje a las variaciones en precios en los mercados de origen.

Palabras llave : anuncio de ganancias; event stuydy; coss-listing; liquidez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )