SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número307Las consecuencias económicas de un nombre atípico. El caso colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

LEVINE, David K.. ¿Está la economía del comportamiento condenada a desaparecer? Lo ordinario frente a lo extraordinario. El trimestre econ [online]. 2010, vol.77, n.307, pp.509-531. ISSN 2448-718X.

La economía moderna examina una variedad de temas que abarca desde la política económica hasta la teoría de las organizaciones. La economía del comportamiento (behavioral economics) propone ser instrumental para comprender estos temas. El objetivo de este artículo es responder la pregunta sobre qué es lo que aporta la eco nomía del comportamiento a la ciencia económica. El hombre (o mujer, con más frecuencia en estos tiempos) moderno paradigmático de la economía moderna di fiere de la máquina calculadora y fría que se utiliza como instrumento de trabajo. El tomador de decisiones de la economía moderna está rodeado de incertidumbre por todos lados. Nuestro interés central es medir qué tan exitosos somos en la com prensión de la incertidumbre. Mi objetivo en este artículo no es detallar la teoría tal como se encuentra en la mente de los críticos que no están familiarizados con ella, sino como se encuentra en la mente de los economistas que la utilizan. Esta teoría es mucho más exitosa de lo que la mayoría imagina -pero no carece de debilidades que la economía del comportamiento tiene el potencial de remediar.

Palabras llave : comportamiento; metodología; juegos no cooperativos; microeconomía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )