SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número306¿Es el desempeño de los fondos de inversión de Brasil un indicador de movimento futuro de su patrimonio? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

CRUZ AKE, Salvador  y  VENEGAS-MARTINEZ, Francisco. Valor de una empresa en riesgo de expropiación en un entorno de crisis financiera. Caso Banamex. El trimestre econ [online]. 2010, vol.77, n.306, pp.473-503. ISSN 2448-718X.

Este artículo aplica la metodología de opciones reales en la valoración de empresas que por alguna circunstancia están sujetas a una posible expropiación. El trabajo añade, a la valoración por flujos de efectivo descontados, el valor de la prima que deberían recibir los accionistas como compensación por el riesgo de expropiación. Para ello se supone que los rendimientos de las empresas con amenaza de una posible expropiación son conducidos por un proceso de difusión con saltos en caso de crisis financiera. En esta investigación se valora la opción real de expropiación (opción de compra), en la que, a petición del gobierno, el inversionista deberá entregarle la empresa (el activo subyacente) al gobierno a cambio de una indemnización (precio de ejercicio). Por último, la metodología desarrollada es aplicada al caso de Banamex.

Palabras llave : riesgo de expropiación; administración de riesgos; métodos de simulación; programación dinámica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )