SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número306¿Influyen los tigres asiáticos en el comportamiento gregario español?Valor de una empresa en riesgo de expropiación en un entorno de crisis financiera. Caso Banamex índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

BAGGIO, Daniel Knebel; FERRUZ AGUDO, Luis  y  MARCO SANJUAN, Isabel. ¿Es el desempeño de los fondos de inversión de Brasil un indicador de movimento futuro de su patrimonio?. El trimestre econ [online]. 2010, vol.77, n.306, pp.445-471. ISSN 2448-718X.

El objetivo de este estudio es analizar la relación entre el desempeño y el aumento del patrimonio de los fondos de inversión de renta variable de Brasil. Para realizarlo, se han considerado 459 fondos (321 del IBOVESPA y 138 del IBX), durante un amplio horizonte temporal (de enero de 1997 a diciembre de 2006), cuyo comportamiento ha sido comparado por medio de sus resultados anuales, semestrales y trimestrales. Los fondos se han clasificado como ganadores o perdedores a través de la mediana de las rentabilidades y del crecimiento porcentual neto de su patrimonio, para desarrollar el estudio en dos fases. Inicialmente se contrasta la persistencia del desempeño y en seguida la relación entre el desempeño y el crecimiento patrimonial. A partir de la metodología paramétrica de las tablas de contingencia se evidencia la persistencia en el desempeño y la relación entre éste y los movimientos futuros de capital.

Palabras llave : análisis de la persistencia; fondos de inversión de Brasil; análisis de comportamiento financiero; tablas de contingencia en el análisis financiero.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )