SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número88Estructura de las exportaciones y competitividad. El caso de México, 1995-2017Inercia del consumidor en aerolíneas de bajo costo en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Análisis económico

versión On-line ISSN 2448-6655versión impresa ISSN 0185-3937

Resumen

LORENZO-VALDES, Arturo. Confianza de los inversionistas como determinante en el mercado accionario mexicano mediante un modelo TAR-EGARCH. Anál. econ. [online]. 2020, vol.35, n.88, pp.147-165.  Epub 13-Nov-2020. ISSN 2448-6655.

En este trabajo se aplica un modelo TAR-EGARCH con dos regímenes con el objetivo de estudiar efectos de sesgos psicológicos sobre el mercado de capitales. Cada régimen incluye la volatilidad implícita como indicador de miedo de inversionistas informados. La ecuación de la varianza condicional incluye factores que representan exceso de confianza de los inversionistas.

Los resultados muestran que el exceso de confianza afecta la volatilidad y que la media condicional está determinada por el estado de confianza que tienen en la economía los inversionistas no informados. En cada régimen los rendimientos son afectados por el miedo de los inversionistas racionales.

Palabras llave : Rendimientos accionarios; Finanzas conductuales; TAR-EGARCH; Confianza..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )