SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número87Análisis de estrategias de inversión de diversificación internacional: portafolios tradicionales vs ETFS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Análisis económico

versão On-line ISSN 2448-6655versão impressa ISSN 0185-3937

Resumo

RUIZ-PORRAS, Antonio  e  ANGUIANO-PITA, Javier Emmanuel. La integración financiera de la región del TLCAN: un análisis de los mercados monetarios, cambiarios y bursátiles. Anál. econ. [online]. 2019, vol.34, n.87, pp.9-40.  Epub 13-Nov-2020. ISSN 2448-6655.

Estudiamos la integración de los mercados monetarios, cambiarios y bursátiles de la región del TLCAN. Se utilizan pruebas de raíces unitarias y de cambio estructural endógeno y correlaciones dinámicas. Los resultados muestran que: 1) los procesos de integración financiera han sido inestables en la región; 2) todos los mercados experimentaron cambios estructurales; 3) no necesariamente hay procesos hacia la integración de los mercados; y, 4) los procesos de integración financiera han sido heterogéneos en los mercados y en los países. Se usan series representativas de los mercados financieros para el período de enero de 1995 a enero de 2019.

Palavras-chave : TLCAN; integración financiera; mercados financieros; correlaciones dinámicas; cambio estructural endógeno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )