SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número86La Contribución de la Cultura y el Turismo al Empleo en México: Una estimación de los Multiplicadores Tipo I y Tipo IIDesigualdad y justicia en la remuneración por género en México y la frontera norte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Análisis económico

versión On-line ISSN 2448-6655versión impresa ISSN 0185-3937

Resumen

MENDOZA RAMOS, María del Carmen  y  DIAZ GONZALEZ, Eliseo. Análisis de la productividad total de factores en la industria de alta tecnología en México, 2003-2013. Anál. econ. [online]. 2019, vol.34, n.86, pp.65-89. ISSN 2448-6655.

El objetivo de la presente investigación es determinar la contribución de los factores de producción al desarrollo de la industria manufacturera de alta tecnología en México para el periodo 2003-2013. La aproximación metodológica está enfocada en el cálculo de una función de producción Translog, la cual evalúa la productividad de cada factor y la productividad conjunta, además de obtener resultados a nivel de año censal, estatal y por rama económica. Los principales hallazgos de la investigación indican que la productividad por progreso tecnológico muestra un proceso acelerado, debido al crecimiento de la industria y la ampliación de su presencia en el país, siendo el factor trabajo el principal determinante.

Palabras llave : PTF; Función Translog; Industria de alta tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )