SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número82Globalización y desigualdad: un enfoque multidimensional a través de redes neuronales artificiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Análisis económico

versión On-line ISSN 2448-6655versión impresa ISSN 0185-3937

Resumen

ALARCO TOSONI, Germán  y  CASTILLO GARCIA, César. América Latina en la trampa de los ingresos medios o del lento crecimiento. Anál. econ. [online]. 2018, vol.33, n.82, pp.5-29. ISSN 2448-6655.

Se detallan los factores que podrían explicar la presencia de la trampa de ingresos medios o de lento crecimiento económico. Se incorporan los criterios para medir si una economía cualquiera se ubica dentro de esas categorías. Asimismo, con información estadística entre 1870 a 2014 se evalúa bajo diferentes metodologías si 18 economías latinoamericanas y la región en su conjunto se pueden incorporar en estas tipologías. Se concluye que la mayoría de las economías de la región y el conjunto se ubican en dicha trampa o tienen bajo crecimiento económico y que la probabilidad de alcanzar el estatus de economía de altos ingresos sería muy reducida.

Palabras llave : crecimiento económico; lento crecimiento; trampa de ingresos medios; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )