SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número81Trans Pacific Partnership y globalización. ¿Quién tendría ganancias en eficiencia técnica?Evaluación del modelo de pensiones propuesto en la Ley del Seguro Social de 1997 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Análisis económico

versión On-line ISSN 2448-6655versión impresa ISSN 0185-3937

Resumen

GOMEZ CHINAS, Carlos. Estructura de las exportaciones y competitividad: El caso de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Anál. econ. [online]. 2017, vol.32, n.81, pp.75-92. ISSN 2448-6655.

El objetivo de este trabajo es analizar la evolución del comercio internacional según la intensidad tecnológica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para determinar la relación entre un cambio en la intensidad tecnológica de las exportaciones, como un indicador de su calidad, la competitividad y el crecimiento económico. La hipótesis que se trata de demostrar es: para que aumente la tasa de crecimiento económico se requiere que ocurra un cambio en la estructura de las exportaciones desde los productos con poco valor agregado (primarios, basados en recursos y de tecnología baja) a los productos de tecnología media y alta.

Palabras llave : exportaciones; competitividad; manufacturas; sudeste asiático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )