SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Federico de Onís y la aventura americana de la cultura españolaExplicar lo desconocido: la incorporación discursive de los indigenismos en el Florilegio Medicinal de Juan de Esteyneffer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva revista de filología hispánica

versión On-line ISSN 2448-6558versión impresa ISSN 0185-0121

Resumen

CARRISCONDO ESQUIVEL, Francisco M.  y  CARPI, Elena. El diccionario más importante de la RAE no está impreso. Nueva rev. filol. hisp. [online]. 2020, vol.68, n.1, pp.247-254.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2448-6558.  https://doi.org/10.24201/nrfh.v68i1.3589.

En el quinto tomo del Diccionario de autoridades (1737), se anunciaba unsuplemento revisado y corregido de toda la obra, plan luego desplazado por el proyecto de una segunda edición de la que sólo se publicaría el primer tomo. Por razones que se explicarán oportunamente, la publicación cabal de la segunda edición bosquejada se relegó para mejor ocasión, hasta volverse inviable. Surge la pregunta,sin embargo, de dónde quedaron los materiales que conformarían el resto de los volúmenes. A ello se da respuesta en este trabajo, luego de plantear los motivos que impidieron que el fruto de labor tan enjundiosa nunca llegara, sino parcialmente,a las planchas de la imprenta.

Palabras llave : Diccionario de autoridades; Diccionario de la lengua castellana;segunda edición; materiales inéditos; lexicografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )