SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número2Léxico novohispano en el Vocabulario de Antonio de Alcedo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva revista de filología hispánica

versión On-line ISSN 2448-6558versión impresa ISSN 0185-0121

Resumen

MOJARRO ROMERO, Jorge. El estudio de la literatura hispanofilipina durante el siglo XX. Nueva rev. filol. hisp. [online]. 2018, vol.66, n.2, pp.651-681. ISSN 2448-6558.  https://doi.org/10.24201/nrfh.v66i2.3429.

El presente estudio ofrece un recorrido cronológico y comentado de las aportaciones críticas más relevantes en el área de la literatura hispanofilipina a lo largo del siglo XX. Dada la relativa parquedad del corpus crítico, se incluirán aportaciones que, aun sin ceñirse al estudio de la literatura filipina en lengua española, ilustran fehacientemente cómo se ha definido esta área de estudio, qué obras han merecido mayor atención, qué criterios se han seguido para seleccionar las obras, cómo se ha periodizado la literatura hispanofilipina y qué metodologías se han seguido. Las conclusiones permitirán establecer un balance bastante aproximado de los avances realizados durante el siglo XX en esta área de estudio.

Palabras llave : Literatura hispanofilipina; historia de la literatura; crítica literaria; periodización; siglo XX.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )