SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número2Los paratextos de artes y gramáticas misioneras americanasLas poesías del manuscrito de Fray Miguel de Guevara y el soneto No me mueve, mi Dios, para quererte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nueva revista de filología hispánica

versión On-line ISSN 2448-6558versión impresa ISSN 0185-0121

Resumen

GALINDO AYALA, Cossette. Fray Luis de León y el Cantar de los Cantares, paradigma místico-erótico en la tradición judeocristiana y clásica grecolatina. Nueva rev. filol. hisp. [online]. 2017, vol.65, n.2, pp.441-469. ISSN 2448-6558.  https://doi.org/10.24201/nrfh.v65i2.3102.

En este artículo se hace un estudio de la traducción y el Comentario del Cantar de los Cantares realizados por fray Luis de León en idioma castellano. Nos interesa ofrecer ángulos sobre el paradigma místico-erótico que sirve de referencia a esta obra, tanto en su vertiente judeocristiana como clásica grecolatina, por lo que se contrastan entre sí. Asimismo, se tendrá en cuenta lo relativo a la interpretación y la historia de la recepción del texto bíblico con base en la hermenéutica de Paul Ricoeur.

Palabras llave : Fray Luis de León; Cantar de los Cantares; mística; erotismo; hermenéutica bíblica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )