SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número3Nuevas notas acerca del cuento árabe del tuerto que se quedó ciego índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios de Asia y África

versão On-line ISSN 2448-654Xversão impressa ISSN 0185-0164

Resumo

LUQUE MOYA, Gloria. La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey. Estud. Asia Áfr. [online]. 2020, vol.55, n.3, pp.459-479.  Epub 13-Nov-2020. ISSN 2448-654X.  https://doi.org/10.24201/eaa.v55i3.2516.

El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.

Palavras-chave : crecimiento; educación feliz; semestre libre; Suneung; innovación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )