Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios de Asia y África
versão On-line ISSN 2448-654Xversão impressa ISSN 0185-0164
Resumo
LUQUE MOYA, Gloria. La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey. Estud. Asia Áfr. [online]. 2020, vol.55, n.3, pp.459-479. Epub 13-Nov-2020. ISSN 2448-654X. https://doi.org/10.24201/eaa.v55i3.2516.
El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.
Palavras-chave : crecimiento; educación feliz; semestre libre; Suneung; innovación.