SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número2La poderosa diosa MaâtUn acercamiento al concepto de comunidad en el universo tradicional negroafricano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios de Asia y África

versión On-line ISSN 2448-654Xversión impresa ISSN 0185-0164

Resumen

LEMUS DELGADO, Daniel Ricardo. Vietnam: políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Estud. Asia Áfr. [online]. 2020, vol.55, n.2, pp.263-294.  Epub 14-Ago-2020. ISSN 2448-654X.  https://doi.org/10.24201/eaa.v55i2.2454.

Este artículo analiza las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación en Vietnam, siguiendo la transformación económica del país a partir de las reformas Dổi mới, que sentaron las bases para un cambio estructural, mismo que ha enmarcado las actividades en esas áreas. Asimismo, se examina la evolución de las políticas públicas del sector científico y tecnológico y su relación con la conformación de un Sistema Nacional de Innovación, así como el desempeño de dichos sectores en el contexto internacional. Finalmente, se presentan algunas reflexiones sobre la importancia de fortalecer la política pública en ciencia, tecnología e innovación como elemento clave para el desarrollo de la sociedad vietnamita.

Palabras llave : Vietnam; reforma Dổi mới; políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )