SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número3El budismo en el discurso político chino: construcción de una narración patriótico-religiosaLos periodistas palestinos: entre nacionalismo y profesionalismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios de Asia y África

versión On-line ISSN 2448-654Xversión impresa ISSN 0185-0164

Resumen

HARO NAVEJAS, Francisco Javier  y  TAPIA MURO, Cristina. Sociedad, participación política y Estado en China e India: la relevancia del capital social. Estud. Asia Áfr. [online]. 2017, vol.52, n.3, pp.593-635. ISSN 2448-654X.  https://doi.org/10.24201/eaa.v52i3.2253.

En China e India, los factores contextuales e individuales influyen en la probabilidad de participar en política de diferentes formas. Este ensayo centra la atención en el papel que desempeñan los diversos tipos de capital social. Con ese objetivo se estudian datos provenientes de la Encuesta Mundial de Valores (World Values Survey) sobre estos países. Para identificar los factores alentadores de la participación política, algunas investigaciones se han enfocado en el capital social; no obstante, son relativamente pocos los trabajos que abordan el tema incluyendo una diferenciación de ambos conceptos. Tradicionalmente, los especialistas han observado la participación política solamente a partir del voto, mientras que el capital social lo analizan sin atender al tipo del cual se trate.

Palabras llave : participación política; capital social; China; India.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )