SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Puebla de los ángeles, entre China y Europa. Palafox en las controversias de los ritos chinosLa historia contemporánea de México y la historia global: reflexiones acerca de los “sesenta globales” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia mexicana

versión On-line ISSN 2448-6531versión impresa ISSN 0185-0172

Resumen

SEXTON, Jay. William H. Seward, el vapor y el imperialismo estadounidense 1850-1875. Hist. mex. [online]. 2018, vol.68, n.1, pp.285-312. ISSN 2448-6531.  https://doi.org/10.24201/hm.v68il.3643.

Este artículo analiza la manera en que William H. Seward adaptó la visión imperial y las políticas de Estados Unidos a la luz de la revolución de la tecnología de vapor a mediados del siglo XIX. La historiografía ha visto a Seward como uno de los arquitectos más importantes del imperio estadounidense, pero lo que no se ha enfatizado de manera apropiada es cómo su legado fue menos en continuidad con sus antecesores, y sucesores y más en cómo intentó reconfigurar la política estadounidense alrededor de uno de los desarrollos más revolucionarios de su época: la aparición del transporte de vapor.

Palabras llave : tecnología de vapor; imperialismo; William H. Seward; siglo XIX.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )